martes, 4 de enero de 2011

Tratado sobre el amor (volumen dos)

A mi el amor me encanta. No hay nada mejor que los besos, el sexo, los paseos y todo esto... Cuando se está enamorado. También creo, y ahí está el punto, que los besos, el sexo y todo esto, cuando no se está enamorado, son lo peor que existe (y no hablo del "sexo sin amor", que quizá es otra cosa).




A veces concentro todo el odio que siento hacia las parejas lamentables en el odio contra las películas de Hollywood (las malas, o sea casi todas). También estoy en contra de Walt Disney, claro, mucho, en bloque... Y en consecuencia contra el judeocristianismo en general.

Los antiguos griegos sí que sabían de las cosas. Para ellos el tiempo no era lineal, sino circular. Y esto en el amor es fundamental. Concebir el amor como una linea es catastrófico. Lleva a que dos personas que no quieren estar juntas estén juntas, y que para superar este rechazo se autoengañen con todo tipo de mierdas como el cariño, la compañía, la compasión, los hijos y mil otros sinónimos de debilidad.

Como en todo tratado tiene que haber gráficos, he aquí el primero:




Lo más importante del mundo es ser fuerte. Si no eres fuerte te engañan, te engañas, te hacen daño y te haces daño. En cualquier circunstancia, sí, lo más importante es ser fuerte.

Y ahora vamos a solucionarlo todo con la concepción circular del tiempo. Segundo gráfico:



Como puede verse, para que la debilidad no aumente peligrosamente el círculo del amor debe cerrarse rápido, es decir, las relaciones tienen que ser cortas. Solo así se puede vivir el amor sin vivir el colapso de la bioquímica cerebral y la atrofia de la autoestima.





Ahora solucionemos el problema siguiente:




Hay dos trampas en esta frase.

La primera es que "pareja" se concibe como un estado muy largo, cuando no tiene porque ser así, sino todo lo contrario. Sucesión de parejas en tiempo lineal (el del calendario):





Observad que el diferencial, es decir, la pérdida de fortaleza, es mucho mayor en el caso de tener una sola pareja que se alarga mucho en el tiempo.

La segunda trampa del problema son los "solteros", ya que hay de dos tipos que no hay que confundir: los fuertes y los débiles. Los débiles son los que van a ligar, no ligan, y se hunden (poco a poco o muy rápido). Los fuertes son los que están contentos tanto si ligan como si no.



CONCLUSIÓN

Los fuertes, tanto si están solos como si están juntos, son pura energía y brillan en la oscuridad. Los débiles dan pena.



¡Viva el amor!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

sin comentarios :)

c. dijo...

jo, vaya mierda, menosmal de la conclusión porque casi todo lo demás son topicazos chungos. tbien se salva por los dibujitos y los esquemas.

buen año para mierda gratis y larga vida eterna y circular!!

Elisenda dijo...

ostias.. no se si tengo ganas de reir o de llorar

Mybro dijo...

Tu concepto cojea, lo que falla no es la duración de la pareja, si no entender el amor como pareja. FAIL.

Anónimo dijo...

este concepto es una mierda!... o.O

angustiavital dijo...

El fail es cuando quieres la estabilidad de una pareja y a la vez quieres reenamorarte de todoloquesemenea

Ostras y ahora me piden que demuestre que no soy un robot.