jueves, 25 de noviembre de 2010

Que viene el corralito

A mi me preocupa relativamente nada, porque no tengo nada ahorrado, pero si tuviera ni que fuera quinientos euros en el banco iría hoy mismo a sacarlos.

No es que sea economista, ni vidente, pero es que ayer pensé:

¿Acaso los argentinos tenían ni la más remota idea de que de un día para otro se iban a quedar sin nada?



Por eso. A ver. La Unión Europea y los bancos mundiales están "rescatando" a países como Grecia, Irlanda y Portugal (meten dinero para que el sistema continúe funcionando), pero ya han dicho que para rescatar a España no existe dinero suficiente, y que si la cosa se hunde, se hundirá y punto.

Es normal.

Porque el problema es que nuestro dinero NO EXISTE.





A ver, imaginemos que somos 10 tíos y que cada uno mete 10 euros en el banco.

Con estos 100 euros, el banco comprará acciones de la empresa MIERDOL, por ejemplo. No las compra directamente a MIERDOL, sino a un tipo que le dice:




El banco las compra y pasa a tener 100 acciones que le han costado 100 euros.
A partir de este momento, nadie tiene el dinero. NO EXISTE.

Si un día los 10 tíos que han metido los 10 euros van al banco a sacar la pasta, el banco tendrá que vender las 100 acciones para recuperar los 100 euros.

Y el banco se va al mercado y dice:


Y todo el mundo dice:

Hasta que uno dice:

El banco dice que si todo el mundo se ha vuelto loco, y continúa:

Pero nada, tu.

Hablo en serio: yo si tuviera dineros en los bancos, los sacaría hoy.

Y si tuviera una bicicleta, la cambiaría por una escopeta, para poder defender mi casa de los tíos que vendrán a decir que es suya.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

joder, pero esto es así en serio o no??la unión europea ha dicho que no hay dinero para rescatar España? alguien puede confirmarlo?? cuanto de ese "dinero" (en porcentaje) tienen los bancos ahora mismo?

hombre con gafas dijo...

“Europe can afford the collapse of Ireland, even perhaps that of Portugal, but not that of Spain"

http://www.nytimes.com/2010/11/25/business/global/25spainecon.html?_r=1&hp

Celeste Blanco dijo...

Los argentinos no sabíamos lo que iba a pasar... el pueblo. Los que sí sabían eran los que provocaron el desastre y que por supuesto, no tenían su dinero mal habido en nuestros bancos. Lo que hay que hacer es no darle el voto a los traidores. Y claro, fortalecer el estado nacional ante los organismos internacionales de crédito que van buscando culos fáciles por el mundo. Hay que ser un culo difícil aunque a veces haya que tocar fondo para aprender :) Después del corralito, la crisis y las muertes, nuestro culo se puso difícil para el FMI, no viste que el diario El País nos critica todo el tiempo?

Saludos!!

Anónimo dijo...

uiuiui...que començareu a crear el pànic!!!!!