lunes, 22 de noviembre de 2010

Una vida editable

Lo mejor de salir por la noche es que conoces a grandes personajes. Todo el mundo va borracho, y ya se sabe que el alcohol suelta la lengua y te hace confesar cosas que en modo sobrio no se te ocurriría contar a nadie. Si eres más de hablar que de bailar puedes empezar grandes amistades de esas que luego nunca agregarás, ni ganas, en facebook, esas grandes amistades de una hora.


El caso es que este finde conocí a un tío que lleva años escribiendo sobre su propia vida en la Wikipedia. Sí, sí. Su propia vida en la Wikipedia. El tío no es famoso ni nada, ni ha hecho nada excepcional, más bien lleva lo que se diría una perfecta vida mediocre, sin absolutamente nada de interés.

Al principio no me lo creía, pero me lo contó con una cantidad tal de detalles que empecé a creérmelo. Si era una mentira, era una mentira consistente. Pero cuando he flipado ha sido cuando hoy he abierto la Wikipedia, he tecleado su nombre y pam. Ahí estaba todo. Por respeto no diré como se llama, pero intentaré contar un poco su grado de locura.


(SI A ALGUIEN NO LE GUSTA LEER MUCHO
SE PUEDE SALTAR EL SIGUIENTE PÁRRAFO,
QUE ES UNA MIERDA)


El tipo empieza relatando, como es habitual en Wikipedia, sus orígenes, y lo hace con muchos más detalles que en las biografías de los personajes más famosos. Por ejemplo, si en la página de Porfirio Díaz* dice que "Porfirio Díaz nació en Oaxaca, entonces provincia de Antequera, la noche del 15 de septiembre de 1830. Era el sexto de siete hijos, concebidos en el matrimonio de José Faustino Díaz y Petrona Mori, quienes se casaron en 1808, cuando el padre de Díaz manejaba los negocios de una empresa de minas y metales de Cinco Señores, San José y El Socorro, en el distrito de Ixtlán. Poco tiempo después, José Faustino se enroló en el ejército insurgente de Vicente Guerrero, donde fungió como veterinario, y, tras un tiempo, fue nombrado coronel. En 1819, tras once años de matrimonio, la pareja concibió a su primera hija, Desideria. Dos años después nacieron los gemelos Cayetano y Pablo, quienes murieron en la infancia; luego vino el nacimiento de dos mujeres más, Manuela y Nicolasa. En 1830 nació Porfirio, y en 1833, el hermano menor, Felipe Díaz Mori", en la suya se incluyen un sinfín de detalles sobre los caracteres de sus padres, los sueños de juventud del madre, las sucesivas amantes del padre y el proceso sobre como escogieron los nombres de sus hijos (que es, siempre, una historia larguísima). También añade información certera sobre el tiempo que hacía el día en que nació y cuatro pinceladas sobre la personalidad de la comadrona que ayudó a su madre a darle a luz.


(SI TE HAS SALTADO EL PÁRRAFO ANTERIOR,
PUEDES CONTINUAR LEYENDO DIRECTAMENTE AQUÍ,
QUE YA CASI VIENEN LOS DIBUJOS)


El tipo incluye un auténtico catálogo sobre su propia vida, lleno de informaciones precisísimas, que cubren desde su más tierna infancia hasta la actualidad, pasando por todos los estadios de la juventud y multitud de apuntes en vivo de los complicados años de la adolescencia.








Repito que la vida del tío en cuestión no tiene ningún tipo de interés. De hecho es el típico individuo que pasa por tu lado y ni te lo miras, y que si no fuera por la charla que de una forma totalmente casual tuvimos la otra noche su página de Wikipedia hubiese quedado enterrada para siempre en el infinito y oscuro campo de mi ignorancia, para decirlo poéticamente.

















*Porfirio Díaz es este:


(SI TE HAS SALTADO EL PÁRRAFO LARGO
AHORA NO PILLARÁS QUIEN ES ESTE TÍO,
PERO NO PASA NADA, EN SERIO)

2 comentarios:

Pieris Napi dijo...

Vuestro blog es una mierda. Apesta.

gerard dijo...

Pues si.... vaya mierda de vida....