miércoles, 24 de noviembre de 2010

Gemidos de tenista

Estos días están dando en televisión no sé qué Máster de tenis. El torneo me ha hecho pensar en una obviedad que siempre me ha fascinado un poco:




Digo que me fascina porque siempre he intentado encontrar una explicación y, la verdad, no es fácil.





Descarto desde el principio el esfuerzo físico provocado por la actividad deportiva: en otros deportes también se esfuerzan y no gimen:




He investigado un poco sobre el tipo de golpeo. Pensé que igual el movimiento venía acompañado de un gemido de manera natural, como ese "aayy" que hace la gente mayor cuando se levanta de un sofá.





Sólo puedo encontrar un motivo: los tenistas gimen por convención. Los tenistas gimen porque gimen los tenistas. No hay un motivo especial, se ha aceptado, se ha extendido.




Pero... un momento... entonces... en el sexo, ¿se gime por convención?







15 comentarios:

Josep M. dijo...

Suerte que esto es gratis

Anónimo dijo...

Vaya mierda de post. A los tenistas se les oye gemir porque los puntos se juegan en silencio absoluto.

Mitic dijo...

http://terceracultura.cl/2010/10/gritar-para-ganar-la-ventaja-de-los-gritos-en-el-tenis-femenino/

Javi dijo...

Anónimo tiene razón. Yo oí una partida de bolos en silencio absoluto y los tíos gritaban como locos.

David dijo...

pero entonces es para conseguir ventaja o porque el publico esta en silencio? yo creo que todos gritarian, pero a los únicos que les dejan hacerlo sin quedar mal son los tenistas
es como que no haya deportistas gays... mucha casualidad no?

Anónimo dijo...

bueno el piqué diría que muy gay no es

gerard dijo...

Yo se porque gimen los tenistas.... Es un juego de poder, primero gime uno y automaticamente gime el otro... Plock!!! aaaahhh!!! plock!!! uuuooo!!!. Es una gerra mental. Por eso Michael Jackson era el rey del pop, seguro que todos recordareis sus gemiditos... Al final gana el que mejor gime.... esta demostrado... aunque, no hagais mucho caso, mi opinion es una mierda....

Eduard Punset dijo...

¿Acaso no es el gemido la vuelta del hombre a su aspecto más salvaje, más primitivo?
Preguntémonos si el deporte no saca nuestra faceta más animal, al igual que el sexo, señores.
¿Por qué el tenis y no los demás deportes? Quizás se que se podría hablar de una convención por la cual en los demás deportes hay que reprimir nuestro grito original, y en el tenis en cambio se nos permite ser naturales.
Juguemos al tenis, queridos.

priskinska dijo...

Respuesto al apellido Gaudio y siguiendo la misma linea argumental de mierda que habeis utilizado: Gaudí, significaría "el hombre que oyó"?

priskinska dijo...

respuesto quiero decir respecto (uix!)

Anónimo dijo...

pobre Gastón Gaudio

Anónimo dijo...

¿¿Los jugadores de Ping-Pong gimen??

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=A8IVASo0umU Un poquito...

Anónimo dijo...

The more the merrier.

CAMMY dijo...

YO SOY TENNISTA........NO PUEDEN DECIR Q JUEGO MAL....POR LO CONTRARIO.....PERO NO GIMO ASI