sábado, 15 de enero de 2011

Jesucristo era un señor moreno

El otro día estuve un buen rato hablando con un amigo sobre Jesucristo. No sobre religión, no sobre Dios (¿mayúscula?) ni nada así. Sobre Jesús. Partiremos de la base de que existió como personaje histórico, aunque los historiadores se siguen peleando sobre eso y hay diferentes opiniones.






Bien. Es uno de esos personajes que los creyentes se niegan a investigar por miedo a lo que encontrarán y del que los ateos huyen diciendo que es todo mentira. Pero quitemos toda la parafernalia cristiana. Sabemos que la fábula se modificó un poco para poder extenderla (para propagar el cristianismo por Europa se hizo a Jesús blanco y se cambió el infierno de hielo que no se entendía en el norte por uno de fuego). Partamos de la base de que hay una persona, en medio de Palestina, que decide ponerse a predicar y a hablar sobre la familia, sobre ser buenos con la gente que te rodea, ser puros, etcétera.






Pero aquí viene lo grande.




Lo bueno de utilizar una táctica de publicidad por primera vez es que pillas a todo el mundo desprevenido. Podríamos decir que este hombre inventó el marketing viral.





En realidad creo que la cosa se le fue bastante de las manos.




Lo intrigante de todo el asunto es que el buen hombre siguió y siguió con el tema hasta que termino por convencerse de ello.




Jesucristo, one hit wonder, creador del marketing viral pero, en el fondo, un buen tipo.



3 comentarios:

rubencin dijo...

muy bueno ,me ha gustado mucho todo lo que he leido , el del capitalismo concretamente ,pero el del vacio no lo he entendido bien y en del amor 2 creo hay un poco de trampa en los gráficos ,aunque en general estoy muy deacuerdo en todo .enhorabuena

Anónimo dijo...

No te lo has leído no
http://www.sddistribuciones.com/proximamente/DIOS-EN-PERSONA_SINDIOSENPE.html

Anónimo dijo...

Al autor del blog:
Hombre, pero pícate!
Anónimo 2