sábado, 22 de enero de 2011

La iconología como ciencia exacta

¿Quién fue el primero en escribir esto?




¿Forrest Gump? Anda, hombre, no me vaciles, basta ya de cultura rancia, di hola al presente, respira. Ahora lo que está de moda es decir que seguro que fue un estudiante de alguna universidad americana, un feo como Zuckerberg pero que además no ganó ni un puto duro, no monetizó, o se lo inventó cuando trabajaba para otros como le pasó al de Pocoyó, nada de copyright, chaval, o mejor, seguro que fue un tío absolutamente anónimo, inalcanzable, que no se puede rastrear, un tío que un día en un chat o en medio de un email se le ocurrió así espontáneamente poner los dos puntos y el paréntesis, fue una idea blanda, sin conciencia de si misma, el tío los puso así bastante rápido para mostrarse ingenioso con alguna chica y la cosa se quedó ahí, seguramente la chica ni lo entendió, incluso quizá ni lo vió o lo vió sin ver que lo veía, y quizá fue ella misma quien algunos días más tarde haciendo otro chat puso el temita ese concientemente, pensándolo, pero en todo caso fuera él o fuera ella está claro que no sabían que estaban inventando algo, estaban impedidos de ver que aquello era un algo, una idea, simplemente pusieron los dos putos puntos y el paréntesis porque además es muy probable que el tema saliera en varios sitios en varios momentos, claro, no es que fuera uno que fuera el primero y los siguientes fueron copias, nada de genios escondidos en garajes con delirios de grandeza, no, más bien unos cuantos microgenios (hay que llamar microgenios a los que inventaron esta mierda, sí, porque ahora todos somos microgenios en algo, todos somos muy buenos en nuestras micromierdas) unos cuantos microgenios que un buen día escribieron los dos puntos y el paréntesis y después la cosa se lió.


(también hay la versión con nariz, que genera muchas dudas)

El que creó el punto y coma y el paréntesis sí que ya debía ser un gran listillo, alguien con la presunción de estar inventando algo, de estar haciendo una pequeña vuelta de tuerca, rollo pequeña sonrisa, mira, eso existe y yo le pongo la comita, mira, ahora parece que esté guiñando un ojo, ¿verdad? Seguramente este sí que se ligó a la chica con la que estaba chateando.



Pero ahora me viene la duda (pertinente, pertinente) de sobre cual se inventó antes, si el punto y coma y paréntesis o el dos puntos y paréntesis al revés, la cara triste. Me temo que esto será un enigma para siempre.


¡Hay tantos, después!




Demasiados. El más inquietante es el que me hizo una vez una abuela:



La mayoría son muy prescincibles, pero bueno, le van dando toquecillos por ahí y la cosa se va complicando, y ahora además en los chats cuando escribes los puntos y los paréntesis el ordenador los convierte automáticamente en un símbolo más elaborado, rollo smiley, y hay algunos bastante elaborados como el tiburón, el corazón, el robot e incluso Justin Bieber.

¡Joder ahora ha cuadrado todo! ¿Habéis visto? Me encanta la ciencia. Si sumas el tiburón, el corazón y el robot te sale Justin Bieber, y por lo tanto el largo camino que hemos hecho ha sido para llegar a Justin Bieber y decir hola a sus fans, sobre todo a las chicas que hacen videos contestando a sus haters y los cuelgan al youtube.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

=D

Unknown dijo...

Hombre, salgo.

c. dijo...

seguro que siempre el primero fue un tio

ya, ya, claro, claro.


(vaya mierda de blog!)