lunes, 2 de mayo de 2011

Madrid existe

Aunque a veces pueda parecer que no, la capital de España tiene características propias. Aquí va una serie de usos y costumbres, tres incontrovertibles facts que lo confirman.

Cuando se monta una fiesta en una casa particular, siempre hay un vecino que la lía a base de gritos y amenazas. El discurso mantiene un curioso equilibrio entre decoro y agresividad:




Cuando estás esperando el metro, siempre hay un hombre mayor que empieza a comunicarse contigo. Empieza silbando, después cuenta algún chiste corto y antes de que llegue el tren acaba contándote quien es, de donde viene y a donde va mientras su mujer intenta calmarlo. Las posibilidades de encontrarse en esta situación aumentan en función de lo guapa que seas.




Cuando conoces a gente en Madrid, siempre te preguntan de donde eres, a lo que debes responder con el sitio de donde eres y a continuación preguntar de donde son ellos, pues nadie es de Madrid. ¿Nadie? ¡Sí! Yo conocí a un chico nacido en Madrid de padres, abuelos, bisabuelos y tatarabuelos nacidos en Madrid. No importa que tenga cara de ruso.



Madrid existe.

No hay comentarios: