viernes, 20 de mayo de 2011

Jóvenes con twitter que se creen Ghandi

Hola, no me he podido resisitir.





Yo también quiero hablar de la #spanishrevolution.





Cuando pasó lo de Egipto hablamos de lo de Egipto... ¿Sirve esto de precedente? Mmmmmmmmmmmm... Aquí está el tema. Parece como si hubiera una continuidad entre las revueltas en los países árabes y lo que está pasando ahora en España, ¿no? Almenos en la forma, en lo "espontáneo", en los #hashtags y en que los periodistas se mueven entre no entender nada y entre entenderlo demasiado.

Si buscas "Spanish Revolution" en la wikipedia, dice que fue una revolución que se produjo durante la Guerra Civil del 36 y que condujo a la organización de comunidades anarquistas en todo el este y el sur de la Península durante dos o tres años.




Mmmmmmmmmmmm... No parece que lo de ahora sea esto. Ahora lo que vemos son un conjunto de gente acampado en algunas plazas que dicen que quieren cambiar muchas cosas. A ver si lo consiguen, ¡adelante compañeros! Cualquier otro sistema es mejor que el que hay.

Mi problema es que soy un conservador. No un conservador de estos que dicen que "Con Mubarak se vivía mejor", sino un conservador de estos que piensa que, por mucho que las cosas cambien, al final no cambia nada. Que siempre hay la misma mierda, vamos. Y que la felicidad no tiene nada que ver con el estado del bienestar. Puede parecer cínico, pero es que lo es.

En general, si quieres cambiar cosas tienes que cambiar cosas. Volviendo a la Spanish Revolution, la de verdad, la del 36, vemos que aquella fue una revolución armada, radical, infinitamente más organizada que la #spanishrevolution y que, aún con todo esto, fracasó. Imaginemos lo que pasará ahora.

Me encantaría no tener razón y que los acampados empezaran a ponerse máscaras de V de Vendetta e hicieran explotar el Ayuntamiento de Madrid, el Congreso, el Tribunal Constitucional, las sedes de todos los partidos y de todas las televisiones, los bancos, las cajas, Telefónica y Gas Natural (qué pepinazo) porque a mí me gustan las explosiones (desde lejos).




Pero me temo que no será más que mierda gratis.

15 comentarios:

hb:prgms dijo...

pues para mierda gratis ya estamos servidos, la tuya ya no aporta nada!

Rubén dijo...

Pues si lo que te gusta realmente son las explosiones, no te cortes, pero sin ánimo de ofender, tu perfil es un caso claro de 'quiero pero me incomoda'. El arquetipo clásico de posmodernia mal digerida. Se me ocurren dos posibles curas. 1) superarlo con la acción 2) informarse un poco más -tanto del presente como del pasado- y saltar de la opinión a la reflexión.

La primera puede ser hoy, la segunda se trata de trabajarlo a largo plazo. Te invito a la primera, que para la pereza que transmites bien seguro te ayuda antes a superar tus monstruos..

Bipbipbipbipbipbipbip dijo...

Hola, querido amigo, tu que aseguras que es imposible no deberías interrumpir a los que están intentándolo. Y tómate cada una de mis palabras como un insulto a tu "inteligencia".

Cándido Méndez dijo...

con todos los respetos, yo opino algo bastante parecido. he oído que las comisiones están organizándose para decorar la plaza. la lucha obrera no es eso. espero que los que critican y llaman a esto 'revolución' vengan a disculparse cuando toda esta historia quede en una anécdota.

Escribir también es gratis dijo...

Cierto, mierda gratuita, tiempo perdido con la lectura de esta nota. A la mierda, majete.

Anónimo dijo...

Solo quienes nunca han notado la ausencia del estado del bienestar pueden decir que él no tiene nada que ver con la felicidad. Cuando tu salud o tu educación, por ejemplo, dependen del dinero que tengas os aseguro que ser feliz se complica, vives menos años y peor. Puedes echar un vistazo a países que al fin y al cabo no están tan lejos. Encararse contra los que intentan defender ese sistema que a vosotros os cobija es dar la espalda a cosas importantes. Una pena.

Rubén dijo...

La del 36 si que fue una fiesta chula en Barcelona. Con sus tiroteos, su toma de la telefónica y una sensación de organización desorganizada la mar de entrañable. Lastima que metiesen la mano los estalinistas de siempre y la situación se volviese insostenible.

Yo también me apuntaría a cambiar las cosas usando un telefono móvil y unas pancartas pero es que me da la risa y casi que mejor me quedo conservando el decoro.

A los que están acampados pero "pierden el tiempo" replicando a los cabrones que no piensan como ellos solo les deseo suerte y que aprendan de la experiencia. Algo acabarán sacando.

Director de Telefónica y mucha gente rica dijo...

Que dejen de acampar por favor,no veas lo que nos joden con eso.

Anónimo dijo...

No comparto en absoluto tu opinion, y me permito "psicoanalizarte", creo q quizas debido a tu edad,o alguna q otra experiencia negativa, has perdido la ilusion, en q creer y querer es PODER. Q eres de los ven una manifestación o algo y dices, para que? si va a quedar todo igual.. Pues la respeusta es PARA INTENTARLO.
Lamento profundamente tu falta de inquietud y de sueños. Y espero de corazón que seas la minoría y no la mayoría.
Un saludo

Risto Mejide dijo...

señores, que salen a la calle por primera vez y se creen el subcomandante marcos, tachando a los que no están de su parte de 'el lado oscuro'.

rieguen y cuiden su frágil plantita, todos queremos verla crecer. no gasten su escasísima energía en quien prefiere dejar pasar este tren, cansado del más que deficiente funcionamiento del sistema ferroviario.

y no se metan en invernadero ajeno, jardineros de agua dulce.

Subcomandante Marcos al aparato. dijo...

¿Qué lado oscuro ni que niño muerto Mejide?.

El yugo capitalista opresor de las libertades de nuestros camaradas que tanto trabajamos para conseguirlas está siendo violado sistemáticamente por estos gobiernos cobardes incitadores del odio y que coartan nuestros derechos. Es hora, hermanos, de terminar con la explotación del pueblo obrero y convertirnos en partícipes de las decisiones políticas. Salgan a la calle con sus azadas y hoces, diríjanse a Sol, es el momento de hacer historia.

Me ha venido a la cabeza cuando, tenía yo dos años, un duro invierno aquel el de 1959, llegaba nuestro líder carismático y garantista de todas esas libertades que hoy vemos que existen en Cuba, llegaba como digo al poder por un movimiento democrático y sin sangre, lo que motivó la huída miserable del señor Batista, y estaba yo con la familia escuchando por radio aquel hecho histórico y dije mis primeras palabras de mi vida, mirando a mis padres con esos ojos que me caracterizan y pueden ver a través del pasamontañas: "La libertad es como la mañana. Hay quienes esperan dormidos a que llegue, pero hay quienes desvelan y caminan la noche para alcanzarla"... desde ese día todo cambió... por eso ruego un poco de mesura en sus declaraciones.

Un saludo del Excmo. Subcomandante Marcos.

Yo también veraneo en Shutter Island dijo...

Una pregunta... ¿Hay que estar abonado a algún Psiquiátrico para comentar?.

Strauss-Kahn dijo...

Cambio parcela de acampada en Sol por una buena mamada.

Anónimo dijo...

Boníssim! Seguiu així i els comentaris superaran els dels articles del monzó... Això sí que és literatura!

Capità enciam dijo...

Recordeu... els petits canvis son poderosos...