sábado, 22 de octubre de 2011

Hemingway y el pedo de Owen Wilson


He buscado una foto de Hemingway en Google y me he encontrado con esto.



Mirándolo desde la distancia he pensado "¿Se puede molar más?", aunque supongo que su equivalente en 2012* sería más bien este:



Y no, no mola.


Buscaba una foto de Hemingway porque a veces algunos autores conspiran fórmulas para cruzarse contigo día sí, día también. Hablo de pequeñas casualidades que nos enfrentan a escritores o pintores (al menos en mi caso son esas dos disciplinas la mayoría de veces) de una manera constante y [aparentemente] casual.



Y después...





En esta última época me está tocando cruzarme con Hemingway más de la cuenta. No es que no me guste. Tengo que aceptar que la obsesión de Vilamatas por Ernest (¿se me permite este tuteo?) hizo que le cogiera algo de rabia.




Pero antes de ir a París leí un poco de toda la generación de la Shakespeare & co y la historia de Hemingway es, me guste o no, interesante (¿por qué no me iba a gustar? me gustan las historias interesantes).




Además esta semana he visto Midnight in Paris. Me la encontré un poco sin querer. También aparece Hemingway.

Por cierto, en Midnight in Paris, Owen Wilson hace "de Woody Allen" pero no me acaba de convencer. Al principio no entendía porqué pero luego lo vi clarísimo.



Total, que una pulsión del universo me empuja a volver a Hemingway y voy a pensar que es por algún motivo en concreto. Espero que provoque en mí algún tipo de chispa inspiradora. Si se cierra el círculo, vuelvo al blog y lo explico.


*si os fijáis he dicho que la foto del loco cachitas sería el equivalente de 2012, cuando todavía no hemos llegado. Pero he pensado que actualizando tan poco mejor es utilizar este pequeño truco de mierda para que, cuando te encuentres este post dentro de muchos meses, pienses "mira, lo acaban de escribir porque dicen que es de 2012". Aunque si lo explico ya pierde el poder. Quería ser el mago americano que hacía desaparecer la estatua de la libertad y he acabado siendo un artista callejero que hace perritos-hechos-de-globo y finge que se los regala a los niños para que las madres se vean obligadas a pagarle algo. ¿Cuánto se le tiene que dar a ese tío que te mete en ese brete? Yo creo que un euro está bien.